SUP Yoga, con el Mediterráneo al lado de casa

El Paddle Surf, o SUP (Stand Up Paddle Surf) es una variante del surf en el que se utiliza una pala o remo para desplazarse remando sobre el agua encima de una tabla similar a la de surf, pero más grande. A simple vista parece una actividad sencilla, pero conlleva un esfuerzo y una implicación mucho más grande de lo que pensamos. Se trabaja tanto el tren superior como el inferior y para mantener el equilibrio, nuestra zona abdominal está en constante trabajo.

Ahora, imagina llegar remando sobre esta tabla a una zona tranquila en el mar, con el mar calmo, sin casi olas. Sentarse con las piernas cruzadas y comenzar a respirar profundamente y, poco a poco, comenzar a buscar el equilibrio mientras conectas tu cuerpo y tu mente, y comienzas a practicar yoga… eso es el SUP Yoga, una actividad en donde se suma la flexibilidad, la fuerza, la coordinación y la conexión cuerpo-mente, con el equilibrio que conlleva realizar los ejercicios sobre el agua.

El SUP Yoga es una disciplina nueva y está muy en boga en distintas partes del mundo. Esta maravillosa mezcla se originó en Florida, USA, cogiendo rápidamente muchos adeptos.

Algunas razones para intentar el SUP Yoga:

SUP Yoga 02· Esta nueva manera de hacer yoga sumará la diversión a tu rutina. La idea de llevar tu práctica de yoga un poco más allá, es una forma de motivarte, de evitar la rutina y de probar retos nuevos.

· Serás más consciente de tu postura, al estar en una plataforma inestable, tendrás que involucrar más tu zona abdominal para mejorar tu equilibrio, así es que trabajarás mucho más tu centro.

· Si te gusta el aire fresco, el sol y disfrutar de la naturaleza, la experiencia de practicar yoga al aire libre es fantástica.

· Uno de los aspectos más importantes del yoga es la respiración, y el suave ritmo del mar ayudará a que calmes tu respiración y te relajes, te desconectes y te dejes ir.

Para practicar SUP Yoga sólo tienes que saber nadar y aprender algunas nociones básicas del Paddle Surf.

En Grażyoga queremos aprovechar este maravilloso mar que tenemos al lado de casa y estamos planeando comenzar este verano con sesiones de SUP Yoga. ¿Te interesa?…